Últimos temas
» Memo Ochoa quiere ser Campeón del Mundo
Lun Dic 21, 2009 2:51 pm por Mima

» Ochoa, pieza clave en el América
Miér Nov 18, 2009 1:46 pm por Mima

» Joserra va en la final al America
Mar Nov 17, 2009 11:47 pm por Mima

» El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Antonio de Nigris
Mar Nov 17, 2009 4:50 pm por Mima

» Definidos los horarios de Liguilla
Mar Nov 17, 2009 4:42 pm por Mima

» Chucho es el líder, el que manda: Pável
Mar Nov 17, 2009 4:41 pm por Mima

» No es de Memo pero es algo de luto y respeto
Mar Nov 17, 2009 12:12 am por Mima

» Rosinei será sometido a nuevos exámenes
Mar Nov 17, 2009 12:07 am por Mima

» Santos 1-1 América... Santos rescató empate de agonía ante América
Lun Nov 16, 2009 7:52 pm por Mima

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

SyP y sucursales oficial
Nuestros Sitios Autorizados
Aclaracion
No somos Memo Ochoa y algunas notas son recaudada de sitios de internet con el debido crédito. Somos un sucursal oficial del unico club autorizado por Memo Ochoa.

Guillermo Ochoa, figura a seguir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guillermo Ochoa, figura a seguir

Mensaje  Mima el Jue Oct 22, 2009 11:15 pm

Carlos Rivelino Quiroz
Memo Ochoa defenderá una vez más el marco del América, un nuevo clásico para el joven portero que define la rivalidad contra las Chivas como una experiencia de vida intensa

Este domingo se juega una edición más del clásico del futbol mexicano entre América y Chivas y en el campamento de las Águilas los jugadores se encuentran mentalizados para este encuentro.

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas compartió a Excélsior sobre lo que es para el América jugar contra el Guadalajara, lo que representa para los americanistas derrotar a Chivas y lo que significa en lo individual jugar el clásico de nuestro balompié.

¿Qué representa para ustedes como jugadores enfrentar a Chivas?

Es un torneo en donde siempre se espera este juego, se está a la expectativa del clásico, las dos aficiones siempre tratan de que en esta fecha su equipo dé lo mejor y se entregue en la cancha y siempre es un partido distinto. Se juegan obviamente tres puntos, pero tiene un sabor diferente.

¿Es un partido especial o es un producto meramente mercadológico?

Por supuesto que es especial, se siente en la gente, en cualquier parte que vayas se siente esa rivalidad; la gente en Guadalajara y la gente acá, y no nada más en Guadalajara, en toda la República y fuera del país siempre este partido es especial, es diferente y por supuesto que es el único clásico que tenemos, así es que la gente lo vive intensamente.

¿Los que vienen de fuerzas básicas y los recién llegados al Nido, lo viven igual?

Yo creo que cada quien a su manera, pero tratamos de contagiarlos porque obviamente ellos son nuevos en esto. Nosotros como jugadores del América tenemos antecedentes, un historial en el cual basarnos, tenemos partidos ganados, partidos perdidos, partidos de los que uno quiere revancha, partidos donde uno se queda con la espinita clavada de poder haberlo ganado y por supuesto que uno siempre trata de ganar y tener números positivos en sus clásicos.

¿Cuál es tu opinión de Chivas en este torneo?

Es un equipo muy estructurado que tiene jugadores con capacidad, a muchos de ellos los conozco y por supuesto que es un rival que juega bien al futbol.

¿Y del Chivas de Arias?

Es el mismo planteamiento, son los mismos jugadores, habrá que canalizarlo bien, eso ya le corresponderá al cuerpo técnico y decirnos cuál va a ser la forma o la idea de jugar, pero lo importante acá es jugar nuestro futbol, hacer lo nuestro y hacer que se preocupen por nosotros.

¿Por qué no han podido derrotar a Chivas en los últimos clásicos?

Así es el futbol, a veces se gana, a veces se pierde, a veces hay accidentes futbolísticos, hay buenos goles, hay errores, hay de todo; simplemente no hemos podido ganar, no se nos ha dado el triunfo y trataremos de buscarlo en el siguiente.

¿Ganará América este domingo?

Llegamos con mucha confianza, tenemos un gran plantel, tenemos un muy buen equipo, un buen grupo, el equipo lo ha demostrado partido tras partido y bueno, tratar de seguir sumando para lograr la calificación.

¿Cuál es tu opinión del Chicharito, quien se ha consolidado como la figura de Chivas?

No me gusta hablar de jugadores en específico, te puedo hablar de la delantera de Chivas que son jugadores capaces, peligrosos, jugadores que tienen gol, explosivos y por supuesto que no puedes descuidarlos ni un minuto, porque son jugadores inteligentes.

No cambiará playera

Saludos sin intercambiar camisetas, esa es la consigna del arquero del América: “Se podrán saludar al final del partido pero nunca cambiar la camiseta”. Para Guillermo Ochoa la rivalidad deportiva con Chivas es tan grande que no se imagina con una camiseta rojiblanca en sus manos.

“Somos compañeros de profesión, en Guadalajara tengo grandes amigos, al final del juego por supuesto que puedo darles la mano, les puedo dar un abrazo pero la playera no; creo que eso uno la tiene muy pegada (la playera) y además es una playera (la de Chivas) que no me gustaría tener.”

En el Nido de las Águilas saben que la afición desea ver este domingo un partido espectacular, abierto, con llegadas en ambos marcos pero sobre todo con muchos goles; sin embargo, para los jugadores es aún más importante el resultado, ganar a como dé lugar sin importar la diferencia en el marcador.

“No me importa si gano cinco o seis cero o si gano uno cero, lo importante es ganar como sea y llevarnos los tres puntos, que la afición americanista se vaya contenta el domingo porque el equipo ganó porque al final de cuentas siempre se recuerda al vencedor y al derrotado y nosotros queremos salir vencedores el domingo”, dijo Ochoa.

Y sobre la forma de jugar de Chivas, Guillermo Ochoa señaló que a él en lo particular no le importa ni preocupa lo que pueda presentar la escuadra de Raúl Arias, él sólo se ocupa por su equipo.

“Chivas es un rival con buenos jugadores, pero yo estoy más ocupado en lo que haga mi equipo; no me importa lo que haga o deje de hacer el rival, nosotros estamos más ocupados por trabajar esta semana y preparar bien el partido”.

Fuente: http://www.exonline.com.mx
avatar
Mima
Admin

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 29
Localización : Brownsville ,tx

Ver perfil de usuario http://sypsinfronteras.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.