Últimos temas
» Memo Ochoa quiere ser Campeón del Mundo
Lun Dic 21, 2009 2:51 pm por Mima

» Ochoa, pieza clave en el América
Miér Nov 18, 2009 1:46 pm por Mima

» Joserra va en la final al America
Mar Nov 17, 2009 11:47 pm por Mima

» El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Antonio de Nigris
Mar Nov 17, 2009 4:50 pm por Mima

» Definidos los horarios de Liguilla
Mar Nov 17, 2009 4:42 pm por Mima

» Chucho es el líder, el que manda: Pável
Mar Nov 17, 2009 4:41 pm por Mima

» No es de Memo pero es algo de luto y respeto
Mar Nov 17, 2009 12:12 am por Mima

» Rosinei será sometido a nuevos exámenes
Mar Nov 17, 2009 12:07 am por Mima

» Santos 1-1 América... Santos rescató empate de agonía ante América
Lun Nov 16, 2009 7:52 pm por Mima

Septiembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

SyP y sucursales oficial
Nuestros Sitios Autorizados
Aclaracion
No somos Memo Ochoa y algunas notas son recaudada de sitios de internet con el debido crédito. Somos un sucursal oficial del unico club autorizado por Memo Ochoa.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francisco Guillermo Ochoa Magaña

Mensaje  Mima el Jue Sep 24, 2009 6:23 pm



Francisco Guillermo Ochoa Magaña, mejor conocido como Memo, nació en Guadalajara, Jalisco, México el 13 de Julio del 1985 a sus padres, Natalia Magaña Orozco y Guillermo Ochoa Sánchez. A dos años de edad sus papas tuvieron a una niña que llamaron Ana Laura Ochoa Magaña. Desde que eran niños Ana Laura y Memo han tenido una Buena relación de hermanos.
Memo inicio en el futbol en las divisiones inferiores del Club América donde fue avanzando con su talento. En el 2003, bajo el mando de Beenhakker, Memo recibe la oportunidad de componer el primer equipo del Club América como reemplazo. Ahí, siguió trabajando duro para ser titular pero su debut no estaba tan lejos. El domingo 15 de Febrero 2004, a los 18 años de edad, Memo debutaría en lugar de Adolfo Ríos quien se había lesionado ante Monterrey. Memo tuvo una gran actuación y debuto ganado con un marcador de 3-2 convirtiéndose en una gran promesa Americanista.
Cuando regreso Adolfo Ríos de su lesión, la titularidad se alternaba entre Rios y Ochoa convirtiéndose rápidamente en un favorito de la afición. Al terminar la Clausura 2004, Adolfo Ríos se retiro y todo indicaba que Memo Ochoa seria el indicado a la titularidad pero con la salida de Beenhakker y la llegada de Ruggeri quien trajo con él a jugadores nuevos incluyendo a un portero Argentino, Sebastián Saja, Memo fue mandado a la banca. Poco le importo a Ruggeri que los aficionados pedían a Memo a gritos pues le cedió la titularidad a Saja.
La molestia de la afición duro solamente 6 partidos después de cuales Ruggeri fue destituido y reemplazado por Carrillo. Carrillo le regreso la titularidad al joven arquero y desde entonces ha retenido la titularidad. Tanto fue su talento que solo tuvo que esperar un año para obtener el campeonato local, el torneo Clausura 2005 y una copa internacional, Copa Campeón de Campeones 2005.
Ese mismo año que debuto en la selección nacional en un amistoso contra Hungría. El Tri-color gano ese partido 2-0 y el joven arquero tuvo una actuación tan destacada que la FIFA declaro "El acontecimiento más importante sucedido en ese partido fue el debut en la selección mexicana absoluta de uno de los más grandes talentos surgidos en México en los últimos años: el portero, de 20 años, Francisco Guillermo Ochoa.".
Aun con el América, Memo fue convocado por La Volpe como suplente para La Copa Mundial de Alemania 2006 pero no logro jugar. Pero en el 2006 pudo recoger otro campeonato internacional con el Club América, CONCACAF Champions’ Cup 2006. En 2007 con el América, Memo y sus compañeros consiguieron el sub campeonato de la Copa Sudamericana pero seguía creciendo en el Tri.
En el 2007, Hugo Sánchez lo convoco para participar en la Copa América de Venezuela 2007 como suplente de Oswaldo Sánchez y el 2007 CONCACAF Copa de Oro. En la Copa América, después de que se lesionara Oswaldo Sánchez, Memo Ochoa jugó contra Brasil donde tuvo una actuación destacada llevando a México a la victoria con un marcador de 2-0 manteniendo so arco imbatido. Cuando Oswaldo Sánchez regreso, la titularidad alternaba entre el joven y el veterano pero Memo rápidamente consiguió la confianza de Hugo Sánchez.
Tanto fue su excito en el futbol que fue nombrado el mejor portero de América por el Diario El País de Uruguay y fue el primer y único Mexicano incluido en la prestigiosa lista "Balón de Oro" del 2007. Gracias a todo su esfuerzo, Guillermo Ochoa fue convocado como titular por Hugo Sánchez para la eliminatoria de los juegos olímpicos en el 2008 pero desafortunadamente no lograron ganar el boleto a los olímpicos. El 2008 fue un año muy duro para Memo, pues el Tri no logro el pase a Las Olimpiadas en Beijing, Club América no califico a la liguilla en el torneo local y se coloco en el fondo de la tabla general pero aun así, Memo y sus compañeros lograron del América consiguieron el campeonato de la Interliga 2008 y el boleto para disputar la prestigiosa Copa Libertadores.
Con el equipo en el último lugar de la tabla general del torneo local y pasando a octavos de final gracias a la gran actuación de Memo, pasando solo por diferencia del gol, el equipo siguió su dolorosa campañas en la local y en la Libertadores. Con seis derrotas consecutivas en el torneo local y la derrota humillante en el Azteca contra Flamengo 2-4, Romano renuncio dejando sin entrenador a los jugadores muy lastimados. El ánimo de Memo y sus compañeros cayó con la eliminación de la Libertadores muy cerca y parecía inminente pero la directiva le dio las riendas al entrenador interino, Juan Antonio Luna que debuto en el último partido del torneo local el cual ganaron 1-0 contra Monterrey animando un poco a los jugadores.
En el partido de vuelta contra el Flamengo en Brasil, nadie creía en Memo, Luna, o en sus compañeros porque no veían la forma en la cual el América podría darle la vuelta a la moneda. Con una actuación destacada de Memo en conjunto con la buena actuación de Cabañas, Esqueda, y Silva, América derroto a Flamengo en Brasil 3-0 asiendo así lo que muchos consideraban imposible, pasaron a cuartos de final. Aunque en semifinales fueron eliminados por Liga de Quito, la buena actuación del equipo en la Libertadores, ayudo mucho el ánimo de Memo y sus compañeros. Aunque no haría mucho en la Apertura 2008 ya que no calificaron a la liguilla bajo el mando de Ramón Ángel Díaz.
En la Clausura 2009, después de mal resultado el torneo pasado y mal resultado Díaz fue destituido y reemplazado con el actual Director Técnico, Jesús Ramírez pero aun así el equipo no logro calificar a la liguilla. Mientras que en el Tri Eriksson convoco a Memo para el eliminatorio rumbo al Mundial como suplente. Sin poder ganar de visitantes, el Tri paso a el Hexagonal final rumbo al mundial pero sin convencer a la afición o a la directiva.
En el Hexagonal Final, Memo Siguió de suplente de Oswaldo Sánchez pero después de la derrota ante Estados Unidos, Eriksson llamo a Memo a la titularidad ante Costa Rica que resulto en victoria y después contra Honduras que fue una derrota y la destitución de Ericsson. El Tri encontró un entrenador en el “Vasco” Aguirre quien nuevamente convoco a Memo pero como suplente de Oscar Perez. Pero solo tomo dos partidos para que le regresara la titularidad de nuevo a Memo cuando inicio la CONCACAF Copa de Oro 2009. El equipo de Aguirre empezó con problemas pero cuando superaron la fase de grupo, el equipo se volvió explosivo desde la portería hasta la delantera. Llegaron a semifinales contra Costa Rica pero no eran favoritos para ganar aunque habían mejorado. Costa Rica empato con México al último minuto pero los cinco jugadores se impusieron y metieron los cinco goles y con la ayuda de Memo que detuvo un penal de Costa Rica México avanzo a la final. La final contra USA muchos consideraban que México caería ante los “Yankees” pero empezando Memo les negó el gol y al segundo tiempo, Torrado, metió el primer gol por penalti seguido por Giovani, Vela, Franco, y José Antonio Castro convirtiendo así a México campeón de la CONCACAF Gold Cup 2009. Aguirre siguió con Memo en el arco para los partidos contra USA, Costa Rica y Honduras en las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Con Club América, Memo está pasando una etapa muy favorable y todo parece indicar que podrán disputar el campeonato en la liguilla pero faltan muchos partidos aun. Y el Tri parece en buen camino para ir a la Copa de Mundo de Sud África 2010.

Muchos aseguran que Memo no tarda en irse a Europa para jugar haya



Fuentes: mediotiempo.com, wikepidia, Televisa Deportes, proteccioneslajugada.com
avatar
Mima
Admin

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 29
Localización : Brownsville ,tx

Ver perfil de usuario http://sypsinfronteras.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.