Últimos temas
» Memo Ochoa quiere ser Campeón del Mundo
Lun Dic 21, 2009 2:51 pm por Mima

» Ochoa, pieza clave en el América
Miér Nov 18, 2009 1:46 pm por Mima

» Joserra va en la final al America
Mar Nov 17, 2009 11:47 pm por Mima

» El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Antonio de Nigris
Mar Nov 17, 2009 4:50 pm por Mima

» Definidos los horarios de Liguilla
Mar Nov 17, 2009 4:42 pm por Mima

» Chucho es el líder, el que manda: Pável
Mar Nov 17, 2009 4:41 pm por Mima

» No es de Memo pero es algo de luto y respeto
Mar Nov 17, 2009 12:12 am por Mima

» Rosinei será sometido a nuevos exámenes
Mar Nov 17, 2009 12:07 am por Mima

» Santos 1-1 América... Santos rescató empate de agonía ante América
Lun Nov 16, 2009 7:52 pm por Mima

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

SyP y sucursales oficial
Nuestros Sitios Autorizados
Aclaracion
No somos Memo Ochoa y algunas notas son recaudada de sitios de internet con el debido crédito. Somos un sucursal oficial del unico club autorizado por Memo Ochoa.

América 1-0 Atlante... El Águila surca el cielo con seriedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

América 1-0 Atlante... El Águila surca el cielo con seriedad

Mensaje  Mima el Lun Sep 28, 2009 2:44 pm



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, domingo 27 de Septiembre del 2009

* Las Águilas ligaron su octavo partido sin perder
* Atlante sufrió su tercera caída consecutiva

Faltarle al respeto al América en el Estadio Azteca le salió caro al Atlante. El equipo de los Potros no se fue del Coloso de Santa Úrsula con una goleada en sus hombros, pero sí con una dolorosa derrota que lo rezagó en el Grupo 3 y lo colocó en la quinta posición con 10 unidades.

Atlante, con un futbol rápido y vistoso, puso en severos aprietos a las Águilas, pero la falta de contundencia en sus disparos, fueron su propio calvario. El equipo de José Guadalupe estuvo tan cerca de la gloria que casi pudo tocarla, pero el balón se negó a cruzar la línea final, su entrega les robó fuerzas y cuando menos se lo esperaban América le clavó las garras.

Con un gol de Ángel Reyna, los americanistas obtuvieron una sufrida victoria que les permitió sumar ocho partidos sin perder y los colocó como cuartos en la Tabla General, y terceros en el Grupo 2 con 21 unidades. Atlante, al sumar su tercera caída consecutiva, sólo espera poder levantarse para enfrentar en la Jornada 11 a Morelia en Cancún. América tendrá una visita incómoda ante a Pachuca en el Huracán.

EL PARTIDO

No había pasado ni un minuto de juego, cuando Arreola y Bermúdez ya habían orquestado dos jugadas a la ofensiva que Aquivadlo Mosquera terminó por cortar. Atlante había llegado al Azteca dispuesto a comerse el mundo y lo dejó muy claro desde que Erim Ramírez dio el silbatazo inicial.

Los Potros, sin temerle al América, que en sus dos últimos juegos como local había metido 12 goles, presentó un futbol abierto, que dejaba espacios, pero que difícilmente podían ser aprovechados por un equipo que estaba muy preocupado por defenderse.

América, con el futbol bien entendido de Ramírez, se plantó en la defensa con seriedad, pensando en mantener el cero en su marco, y después intentó asustar a los Potros por la vía del contragolpe, pero la velocidad con la que Atlante atacaba -con Pereyra, Bermúdez, Márquez, Arreola y el propio Solari-, era inédita para los de Coapa.

Pereyra entonces sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño, el cual intimidó a los americanistas, pero también los hizo reaccionar, el vuelo constante que habían tenido los obligaba a salir a ganar, no podían conformarse con defenderse con sobriedad; así "Rolfi" sacó un disparo desviado que Vilar alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Un escandaloso Estadio Azteca observaba el vaivén de un juego armonioso, casi perfecto, un verdadero espectáculo de futbol que obligaba a las escuadras a presentar una propuesta ofensiva, que hacía a un América más rápido y a un Atlante más poderoso.

Así América volvió a atacar por la vía del contragolpe, pero la jugada terminó en un disparo de Reyna que se fue por encima del marco al 30'. Bermúdez respondió, pero Ochoa volvió a mandar el balón afuera para ceder a tiro de esquina.

Atlante, que atacaba con cinco, hacía que Salvador Cabañas y Daniel Montenegro estuviera obligados a bajar hasta el medio campo para hacerse de los balones. Pero fue ahí cuando las Águilas encontraron la victoria. Cabañas en tres cuartos de cancha recibió el esférico, se apoyó con Montenegro, quien levantó la vista y observó que Reyna estaba mejor posicionado, así que le cedió el balón. Ángel con un recorte se quitó la marca y sacó un disparo que entró pegadito al poste derecho de Federico Vilar.

Con el gol, América encontró su fuerza y tratando de saciarse, buscó una goleada frente a los Potros. Cabañas, "Rolfi" y el mismo Reyna hicieron vibrar a los aficionados azulcremas con jugadas y disparos que inquietaron a Vilar, pero se negaron a cruzar la línea final.

Las Águilas tuvieron que conformarse con una victoria por la mínima diferencia, después de un trepidante partido que bien pudo darles su segunda derrota en el Azteca.

ARBITRAJE

Bueno de Erim Ramírez. Estuvo atento a las jugadas y no permitió reclamos por sus decisiones, aunque tampoco fue riguroso. Sólo tuvo dos acciones dudosas, en un supuesto penal sobre Ángel Reyna y otro sobre Joel González, ambos parecen no existir.

[MEDIOTIEMPO
avatar
Mima
Admin

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 29
Localización : Brownsville ,tx

Ver perfil de usuario http://sypsinfronteras.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.