Últimos temas
» Memo Ochoa quiere ser Campeón del Mundo
Lun Dic 21, 2009 2:51 pm por Mima

» Ochoa, pieza clave en el América
Miér Nov 18, 2009 1:46 pm por Mima

» Joserra va en la final al America
Mar Nov 17, 2009 11:47 pm por Mima

» El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Antonio de Nigris
Mar Nov 17, 2009 4:50 pm por Mima

» Definidos los horarios de Liguilla
Mar Nov 17, 2009 4:42 pm por Mima

» Chucho es el líder, el que manda: Pável
Mar Nov 17, 2009 4:41 pm por Mima

» No es de Memo pero es algo de luto y respeto
Mar Nov 17, 2009 12:12 am por Mima

» Rosinei será sometido a nuevos exámenes
Mar Nov 17, 2009 12:07 am por Mima

» Santos 1-1 América... Santos rescató empate de agonía ante América
Lun Nov 16, 2009 7:52 pm por Mima

Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

SyP y sucursales oficial
Nuestros Sitios Autorizados
Aclaracion
No somos Memo Ochoa y algunas notas son recaudada de sitios de internet con el debido crédito. Somos un sucursal oficial del unico club autorizado por Memo Ochoa.

Pachuca 2-1 América... Una vez más, Giménez fue el verdugo de las Águilas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pachuca 2-1 América... Una vez más, Giménez fue el verdugo de las Águilas

Mensaje  Mima el Mar Oct 06, 2009 11:39 am



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, sábado 3 de Octubre del 2009

* Pachuca terminó con una racha de ocho juegos sin perder de las Águilas
* América desaprovechó su oportunidad de ser líder de Grupo

Christian Giménez salió por la puerta de atrás, sin explicaciones, sin que nadie pudiera darle la cara en América por su salida inesperada. El argentino lo tomó con inteligencia, dolido sí, pero seguro de que su talento terminaría por hablar. Comenzó entonces una fructífera carrera en Pachuca. Ahí se convirtió en héroe, y siempre que veía al América enfrente, era el villano de honor.

Hoy, una vez más, el "Chaco" fue el hombre clave, el que mató a un equipo que pudo verlo brillar, pero que le dio la espalda. Era apenas el minuto 23 cuando Giménez con el talento a cuestas mandó el balón a la red en el cobro de un tiro libre; así el camino de la victoria hidalguense se clarificó. Pachuca manejó el partido, simplemente fue mejor y aprovechó la gran oportunidad de tener un hombre de más después de la expulsión de Daniel Montenegro.

Así, le quitó la racha de ocho partidos que el América había logrado hilar y se puso a sólo dos puntos de las Águilas en la el Grupo 2.

América no supo reaccionar a tiempo, sus fuerzas se le fueron extinguiendo conforme el partido evolucionó. El cuadro de Ramírez desaprovechó la gran oportunidad de irse al primer lugar del grupo, tras las derrotas de Monterrey y Morelia; la derrota frente a los Tuzos le salió bastante cara.

Pachuca para la Jornada 12 visitará a Morelia, otro rival de grupo, mientras que América recibirá en el Estadio Azteca al Puebla.

EL PARTIDO

Fue como una falsa imagen ver que el Pachuca venía de ligar dos dolorosas derrotas. Había caído 15 días antes de recibir al América 1-3 con Monterrey, después pisó Torreón y el poderío de La Comarca los dejó con un aplastante 4-0. Aquel equipo Tuzo que dibujaba en la cancha con toques exactos obras de arte estaba herido, trastocado.

El futbol pulcro que con Enrique Meza desempeñó durante años parecía estarse desdibujándose con el tiempo. Pero como aquellos viejos tiempos en los qué tocar el balón con sincronía era parte del desempeño de los hidalguenses, Pachuca se comportó ante América.

El equipo de Guillermo Rivarola pronto tomó la batuta del juego. Con inteligencia y seguridad comenzó a llegar al área de Guillermo Ochoa. América plantado bien atrás, no se intimidó, sabía que una vez más por la vía del contragolpe tendría su oportunidad de hacer daño.

Pero aquel viejo enemigo de las Águilas, el que se fue como no queriendo, pero hoy lo que menos desea es regresar, rápido los sepultó.

Óscar Rojas cometió una falta a Giménez en el vértice del área, cuando el argentino estaba por enfilarse al marco, justo en ese momento le pareció la mejor opción al americanista, pero dos minutos más tarde, su acción fue el primer error de los de Coapa.

Giménez cobró con la exactitud que acostumbra y la metió en el fondo de la red, Ochoa manoteó, intentando que el esférico no cruzara la línea final, pero no pudo controlarlo.

América estaba herido, pero convencido de que el tiempo les daría la oportunidad de atacar; sin embargo, el segundo error se concretó cuando apenas al 35’ Rolfi se barrió con fuerza desmedida sobre Francisco Torres, el silbante no dudó al sacar la tarjeta roja, la primera de Montenegro en el balompié nacional.

Debilitado, con un hombre menos, el América no pudo ser más que un espectador de la forma en que Pachuca dirigía el juego, infinitos toques de los hidalguenses arrancaron el olé de las tribunas. Así vinieron los disparo de Benítez y Correa que pudieron ser gol, pero sólo se quedaron en jugadas inquietantes.

Pachuca poco a poco se fue haciendo mejor, y aunque Jesús Ramírez intentó que su equipo controlara más el esférico, dejando que Rosinei apoyara en la labor a Pável Pardo y Beausejour.

América encontró tranquilidad con la llegada del brasileño, pero Pachuca siguió siendo mejor, tanto que Juan Carlos Cacho sacó un disparo potente que Ochoa apenas pudo detener.

Los minutos comenzaron a difuminarse y las Águilas hicieron su última apuesta. Comenzaron entonces a irse con mayor soltura al frente, así Pável Pardo logró meter un balón al área que el defensa americanista y ex Tuzo, Aquivaldo Mosquera peinó para obligar a Miguel Calero mandar el esférico a tiro de esquina.

Los espacios terminaron costándole de más a las Águilas y Juan Carlos Cacho al 95' supo aprovecharlo. Damián metió el balón al área y el delantero con la cabeza la dejó en la red. La victoria se había concretado, aunque América no dejó de luchar, por ello quizá encontró el gol al 90’ en un tiro libre cobrado por Salvador Cabañas.

Cuando el tiempo moribundo, dejaba los últimos instantes de un juego donde Pachuca se cansó de dominar, Marco Iván Pérez se barrió en el área, tocó el balón y después a Cabañas, el silbante no marcó penal, ante la imperiosa duda. El 2-2 no se decretó en la pizarra pese a los reclamos americanistas.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Jaime Herrera Garduño. Tomó decisiones adecuadas para impedir el juego brusco. Al minuto 35 expulsó correctamente a Daniel 'Rolfi' Montenegro por una barrida con fuerza desmedida sobre Francisco Torres. Al 91', tras una barrida de Marco Iván Pérez dentro del área hidalguense en la que parece tocar el balón y después arrolló a Salvador Cabañas, optó por marcar tiro de esquina a favor de las Águilas en una jugada muy complicada, si Pérez tocó el balón no hay falta, si no lo hizo debió marcarse penal pues hay contacto con la pantorrilla de Cabañas. En el gol de Cacho hay un atisbo de duda por la posición de Cacho, pero también es una acción muy complicada.

[MEDIOTIEMPO]
avatar
Mima
Admin

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 29
Localización : Brownsville ,tx

Ver perfil de usuario http://sypsinfronteras.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.